Discurso

DISCURSO: “HE TENIDO UN SUEÑO REPETIDO”

Estimados parientes: He tenido muchos sueños en medio siglo de vida, pero ninguno tan vehemente y repetido como aquél en que veía a la FAMILIA CATTEBEKE unida y organizada, próspera y feliz, protagonizando la historia de nuestra patria. Como en un desfile victorioso imaginario, precedidos por nuestros ancestros europeos que portaban el escudo, vestidos con visera enrejada de plata y oro, íbamos también CATTEBEKE americanos desfilando.

Remigio CattebekeAllá portando la bandera familiar nuestros abuelos los pioneros de Monte Sociedad con carretas, arados e implementos de campo, cultivando la ubérrima tierra, abriendo surcos, caminos y esperanzas en la tierra de promisión; luego nuestros padres héroes de la guerra, con la bandera tricolor, el verdeolivo, el fusil, el machete, el poncho y la cantimplora con la que por tres largos años de penurias y fatigas, de sed y hambre, defendieron a la patria de la mutilación y la deshonra. También desfilábamos imaginariamente nosotros las generaciones de CATTEBEKE distinguidos  y sobresalientes en todas las ramas de las artes, ciencias y letras. Nuestra juventud orgullosa y altiva, inteligente y emprendedora, portaba el estandarte donde se leían el lema de “mayor prestigio, bienestar y prosperidad de la familia”; y también lucía orgullosos la insignia todos los parientes sin distinción de razas, ideas o religión. La fraternidad campeaba en nuestro ejército familiar imaginario, donde los ricos protegían a los pobres, los fuertes a los débiles, los más inteligentes a los menos y así unidos, organizados, prósperos y felices la FAMILIA CATTEBEKE conquistaba el futuro.

Este sueño repetido podrá ahora convertirse en realidad:

 Esta obra es la semilla y la herramienta para que la ASOCIACION DE LA FAMILIA CATTEBEKE EN EL PARAGUAY perdure en el tiempo.

Con la sabiduría de los años y la experiencia profesional acumulada en el ejercicio de la profesión y de ciclos directivos al servicio de Instituciones Gremiales, Sociales y Deportivos, como la Asociación Rural del Paraguay Y El Club Deportivo Sajonia, donde pude compenetrarme muy bien de los puntos positivos y negativos de cada organización, es que hoy puedo con verdadero orgullo y desinteresado amor, presentar ésta obra, fruto de mi inspiración y producto en mayor porcentaje de creación propia.

Ella consta de cuatro partes, a saber: 1º) GUIA Y COMENTARIOS, 2º) EL CODIGO DE FAMILIA; 3º) PARENTESCO, MATRIMONIO Y ADOPCION y 4º) ELCENSO.

En la primera, se indica la GUÍA de pasos previos para la fundación de la Asunción y los COMENTARIOS sobre el porqué, de las líneas fundamentales de la obra, de las instituciones creadas y de sus normas consecuentes, como así también, fundamente del pensamiento del Codificador.

En la segunda, llamada CÓDIGO DE FAMILIA, están contenidos el Estatuto y el Reglamento General, con más de quinientas normas de ley y procedimiento, con subtítulo en cada una para hacerlo más fácil. Con ella la integración y funcionamiento de la Asociación está garantizada en sus mínimos detalles y diversidad casuística.En la tercera, sobre PARENTESCO, MATRIMONIO Y ADOPCIÓN ENTRE CATTEBEKE, intentamos despejar el escaso conocimiento de temas legales, en cuatro capítulos de fácil comprensión y máxima sencillez.

En la cuarta, designada CENSO consta el árbol genealógico actualizado con un sistema codificado sencillo y práctico para una rápida ubicación de la persona en su rama, generación y calidad.

FINALMENTE esta obra, pionera en su género, es perfectible en su funcionamiento práctico con el paso de los años, y espero será mejorada con el aporte de las generaciones venideras,

 Siempre con el pensamiento primigenio de su objeto y fin creativo: el de promover el BIEN COMÚN, LA FELICIDAD Y PROSPERIDAD DE NUESTRA FAMILIA.

 QUE ASÍ SEA.

 REMIGIO CATTEBEKE BLAIRES

  GN 20/3: 1 – 2 – 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *